cumbias de tierra caliente,Las mujeres mas bellas

author Ajuchitlan del Progreso Guerrero   2 год. назад
21,198,145 views

23,624 Like   9,652 Dislike

Warmi Takanakuy 2018 - es la expresión cultural de CHUMBIVILCAS

WARMI TAKANKUY CHUMBIVILCANO Warmi Takanakuy 2018 - es la expresión cultural de CHUMBIVILCAS Warmi Takanakuy 2018 - es la expresión cultural de CHUMBIVILCAS Warmi Takanakuy 2018 - es la expresión cultural de CHUMBIVILCAS las mujeres, quienes parecen adoptar, a simple vista, un papel pasivo Ellas tienen varias funciones en la organización de la fiesta. Un grupo es encargado de imponer orden durante las peleas y dar licor a los participantes antes de pelear. Ellas son también las dueñas de la chicha y la comida durante los días de fiesta” PAGINA WEB: www.chumbivilcass.com YouTube: https://www.youtube.com/c/CHUMBIVILCAS Facebook: https://www.facebook.com/ColquemarcaChumbivilcas/ FACEBOOK: https://www.facebook.com/takanakuyChumbivilcano/ Contacto: takanakuyperu@gmail.com Festival anual celebrado en fechas cercanas a la navidad. Tiene un objetivo peculiar: peleas entre parejas de individuos. El takanakuy concreta decenas de peleas, que pueden ser espontáneas o previamente pactadas. El nombre evidencia esta centralidad: “Taka” es “golpe” y “nakuy” es “hacerse mutuamente algo”. Takanakuy es una demostración pública de coraje, valentía y fortaleza física para alcanzar el status de Qorilazo; es una oportunidad para el logro de prestigio en el manejo de estos valores reconocidos por la sociedad. Cualquier fricción entre chumbivilcanos, hombre o mujer que hubo durante el año, se soluciona a partir de hoy, eso sí, con los puños y en igual de condiciones. De esta manera, y sin hipocresías, se asegura romper las tensiones logrando que el próximo año se inicie libre de rencores. Durante esta festividad, suena la rítmica y aguda wayliya, música típica del lugar que canta al amor y a la violencia. Una de las intenciones es expulsar con la violencia “buena”, la “mala” violencia de las diferencias sociales. Es una respuesta ante el peligro de la disgregación social y de la violencia recíproca.

jose arana en vivo ganadera de cutzamala guerrero s

FOTO ESTUDIO VICENTE

Morengy, la boxe malgache (août 2016)

Combat de boxe à Nosy Komba, île proche de Nosy Bé (Madagascar), sur fond de musique traditionnelle live ! Le morengy, assez violent, se pratique à mains nues. L'objectif est le KO, mais le combat entre les "fagnorolahy" est souvent arrêté avant qu'il ne dégénère !

Que Manera de BAILAR!! (Cumbia texana y Cumbia Norteña) HECHO EN MEXICO!!!

Excelente bailarines!! de san luis potosi, mexico, mty, puebla, gdl.etc bailando al ritmo de cumbia texana y cumbia nortena bailando de vueltecitas estilos unicos! =) mostrando talento!

Va Por Ti | ‘El Vítor’, el ex de Joanna, llegó de sorpresa

Con una divertida escena, Gali trajo al escenario al supuesto ex de Joanna Bernal. El amor como que sigue flotando en el aire. Suscríbete http://bit.ly/XLBK1r Más de Va Por Ti http://bit.ly/29lIAZw Síguenos en Facebook https://www.facebook.com/vaporti Twitter https://twitter.com/vaporti Instagram https://www.instagram.com/vaporti/ Visita el sitio oficial http://www.univision.com/shows/v a-por-ti No te pierdas Va Por Ti todos los domingos 8PM/7C

Los bailes y tardeadas que celebramos en la region calentana, es una porcion del estado de guerrero mexico. Mujeres bellas . Jose arana y su grupo invencible tocando
SUBSCRIBETE a nuestro canal para mas videos.

Comments for video: